lunes. 29.04.2024

un joven alumno de 15 años falleció el pasado lunes en Uttar Pradesh (India) debido a las heridas que le causó su profesor tras propinarle una paliza. El chico fue brutalmente golpeado el pasado 7 de septiembre por su profesor de ciencias sociales porque, supuestamente, confundió una palabra en lengua hindi, cometiendo una falta de ortografía.

El brutal suceso ha desatado protestas generalizadas en las calles del distrito de Auraiya, exigiendo justicia por este caso de violencia infantil. Fue el propio padre del joven, el que informó de la paliza que su hijo había recibido hasta quedar inconsciente. El menor tuvo que ser ingresado debido a las graves heridas en el hospital del norte de Uttar Pradesh, donde finalmente acabó falleciendo.

Según las autoridades indias, el profesor autor de los hechos "ha huido" pero informan de que lo "detendrán pronto". La familia denuncia que dicho homicidio se trata de un crimen de casta. El menor era un paria, la categoría más baja de la pirámide jerárquica de la pureza ritual hindú. Además, las autoridades descubrieron que el profesor y asesino pertenece a una casta superior a la del menor fallecido.

El maestro primero dio 10.000 rupias y luego 30.00 rupias para el tratamiento del niño, pero luego, la familia dejó de recibir sus llamadas. El padre del niño dijo que cuando se enfrentó al profesor, también recibió insultos castistas. Pese a ofrecer dinero para el tratamiento, "no mostró ningún remordimiento".

Las protestas tras este crimen han causado variados daños, entre ellos una furgoneta de la policía que fue incendiada por los manifestantes, llevando a la detención de hasta 12 manifestantes por los crímenes cometidos, mientras el profesor se mantiene en paradero desconocido.

Profesor hindú mata a golpes a su alumno por una falta de ortografía