viernes. 29.03.2024

El PSOE ha exigido este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que obligue a rectificar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus declaraciones de esta mañana en las que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de ser autoritario y le ha comparado con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen.

Así lo ha señalado dirección del PSOE en un comunicado, en el que señala que Feijóo debe obligar a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que rectifique de inmediato sus palabras" y la "desautorice" por unas declaraciones que "envenenan la convivencia", según han denunciado. "Feijóo tiene que demostrar si es el líder de los Populares o una marioneta de otros poderes, incluida la propia Ayuso", han lanzado.

Los socialistas instan también al líder de los populares a que aclaren si las declaraciones de Ayuso de esta mañana "están en sintonía con los posicionamientos ideológicos del Partido Popular que lidera y si han sido autorizadas por él", según indica el texto.

"Feijóo debe explicar si estas descalificaciones las suscribe o forman parte de la hoja de ruta de la dirigente madrileña en su intento de camuflar, ante la opinión pública y los medios de comunicación, la complicada situación en la que se encuentra la sanidad pública madrileña por su irresponsable gestión", añaden.

AYUSO DICE QUE SÁNCHEZ QUIERE METER A LA OPOSICIÓN EN LA CÁRCEL

Aunque el PSOE no menciona las palabras de Ayuso, hace referencia a unas declaraciones de este mismo lunes en las que la líder del PP en Madrid ha acusado al jefe del Ejecutivo de convertirse "en el Le Pen de la extrema izquierda europea".

"Europa no da crédito con lo que está haciendo. Está echado al monte", ha señalado ya que a su parecer Sánchez ha "desafiado a Europa" al no decir en qué gasta los fondos europeos, "con el acoso a la banca".

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, la dirigente regional ha censurado que Sánchez haya este fin de semana "desafiado a Europa". A su parecer, lo hace "con los fondos europeos" al no decir "en qué se los gasta"; "con el acoso a la banca" y con "el acoso al impuesto, como si la política fiscal en España no fuera progresiva", y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, ha indicado que da la impresión de que el presidente del Gobierno quiere meter en la cárcel a la oposición como en Nicaragua mientras deja en libertad a los golpistas.

FEIJÓO DEVORADO POR AYUSO, COMO CASADO

La dirección del PSOE considera que estas manifestaciones, "carentes de todo respeto" son completamente opuestas al clima de relaciones que deben mantenerse entre formaciones políticas, en una democracia avanzada.

"Feijoo debe frenar esta deriva antes de que sea demasiado tarde. Cuando se hace y se dice lo mismo que Pablo Casado, se acaba como Casado: devorado por Ayuso. Los españoles no se merecen la radicalidad y el enfrentamiento al que nos quiere llevar un PP arrastrado por Ayuso, a su vez ayudada por la debilidad de Feijoo", añaden.

CONDUCTAS PROPIAS DE TRUMP O BOLSONARO

En la misma línea, la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha exigido a Feijóo que desautorice a Ayuso y a esta que rectifique y le ha acusado de traspasar "una línea roja" con sus palabras para "desviar la atención de su nefasta gestión de la sanidad madrileña" e intentando "torpedear la democracia", través de un vídeo distribuido por el PSOE.

"Feijóo debería ser capaz de trasadar a Ayuso que declaraciones de este tipo no caben en democracia", ha indicado la también ministra de Hacienda y Función Pública que piensa que la presidenta de la Comunidad de Madrid está llevando al PP "hacia conductas más propias de Trump o Bolsonaro" y además "con la conformidad de Feijóo", según ha subrayado.