sábado. 27.04.2024

Felipe Sicilia, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, ha asegurado este miércoles que la proposición de ley en defensa del catalán en la escuela cumple con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que dictaminó fijar el 25% de las clases en castellano en las aulas catalanas. 

Los grupos parlamentarios de PSC-Units, ERC, Junts y los comunes han pactado una proposición de ley en defensa del catalán en la escuela. Sicilia ha señalado que están "convencidos" de que cumplen con la resolución del Tribunal y que no van a estar "en ningún acuerdo que no cumpla con las resoluciones judiciales". Además, ha afirmado que "una vez que se ponga en marcha" se verá cómo los alumnos de Cataluña terminan sus estudios dominando tanto la lengua catalana como el castellano.

"Si no fuera así mis compañeros del PSC no estarían en el acuerdo. Si han posibilitado el acuerdo y han estado en él son conocedores de que ese acuerdo cumple la sentencia. No vamos a estar en ningún acuerdo en el que no se cumple con las resoluciones judiciales", ha contestado sobre el cumplimiento de la sentencia tras ser preguntado en una entrevista en TVE. 

El PSOE sostiene que cumple con el 25% del castellano en las aulas catalanas