Un refugio improvisado en La Palma acoge a 500 animales afectados por el volcán

<p> Creative Commons </p>
Creative Commons

Los animales también han sufrido la devastadora situación que ha propiciado el volcán de Cumbre Vieja en la Palma, el pasado 19 de septiembre. Muchos de los dueños de estas mascotas han perdido sus viviendas u otros están refugiados en hoteles donde no pueden mantenerlos.

En un refugio improvisado en los llanos de Ariadne están protegiéndolos solidariamente hasta que son adoptados y encuentran un nuevo hogar o vuelven a buscarlos sus propietarios, han pasado por allí ya más de 500 animales. Desde el refugio apuntan que "Queremos ser prudentes y esperar a ver si con el paso de las semanas aparecen los propietarios de todos los animales”.

Este es el caso de Rosa que tuvo que esperar 21 días para conseguir llevarse a casa a dos gatos hermanos: ‘Chip’ y ‘Chop’. "Ya tenía todo preparado en casa: una cama grande, juguetes, comidita y esas cosas” explica Rosa, a lo que añade que "Lo pasamos nosotros mal y también lo pasan mal ellos”.

En el refugio trabajan voluntarios que cuidan cada día a los animales, sin embargo, son muchos los que pasan por el centro y necesitan más refuerzo en personal y también en recursos como pienso para poder alimentarios a todos.