sábado. 18.05.2024

Hugh Elliott, el embajador de Reino Unido en España ha declarado que el gobierno británico está barajando la posibilidad de permitir los viajes de turistas a las Islas Baleares y Canarias a partir del mes de mayo.

Hasta la fecha, Reino Unido no permite los viajes al extranjero de sus ciudadanos a pesar de su elevada tasa de vacunación. Se espera que el gobierno de Boris Johnson informe a partir del 17 de mayo si se permiten los vuelos al extranjero dependiendo de la tasa de contagios del país.

Ahí es donde podrían entrar Baleares y Canarias. El hecho de ser islas y contar con aeropuerto propio, podría hacer que Reino Unido se replanteará permitir que los turistas británicos viajen a las islas, independientemente de la incidencia en el resto de España.

Esta propuesta ha sido una petición del gobierno balear por su baja tasa de contagios con respecto a otros lugares de España. El embajador de Reino Unido ha afirmado que se está barajando la opción “muy enserio porque existen coincidencia de intereses”, ya que muchos británicos pasan habitualmente las vacaciones de verano en las islas.

“Más no puedo decir, hemos tomado muy en serio esta propuesta; hay coincidencia de intereses para que el turismo vuelva cuanto antes", ha declarado Hugh Elliott.

Por su parte, los gobiernos de Baleares y Canarias ya están trabajando para crear corredores seguros para los turistas extranjeros que quieran llegar a las islas durante los meses de verano.

Reino Unido abre la puerta a la posibilidad de permitir los vuelos de turistas a...