martes. 16.04.2024

Los viajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional que adquieran el nuevo abono gratuito podrán viajar en estos trenes desde el 1 de septiembre y hasta final de año. En el caso de los nuevos bonos de alta velocidad y los abonos Avant, el periodo de uso se extiende un mes más, hasta el 31 de enero de 2023 y podrán adquirirse hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para llevar a cabo esta movilidad, el Gobierno anunció mediante la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha avanzado que Renfe ha emitido ya más de 60.000 abonos de transporte gratuitos a través de su web en las primeras 24 horas. La iniciativa del Gobierno para bonificar el transporte ha entrado en vigor este miércoles 24 de agosto, con la apertura del periodo de adquisición de abonos gratuitos.

En este sentido, la ministra ha asegurado que el Gobierno trabaja para que los usuarios puedan beneficiarse de estas bonificaciones "sin incidencias, sin colas y sin colapsos en la web" y que gracias al registro anticipado más de 60.000 usuarios ya cuentan con sus bonos gratuitos en apenas un día desde que entró en vigor la bonificación.

El pasado 8 de agosto, primer día habilitado para facilitar la adquisición de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, se produjeron más de 81.000 registros en las aplicaciones móviles y la web de Renfe.

Renfe vende en 24 horas más de 60.000 abonos gratuitos "sin colapsos" en la web