viernes. 29.03.2024

El tiempo corre y a cada hora que pasa disminuye la esperanza de vida de estos perros atrapados en un recinto debido a la colada de lava que ha arrasado Todoque. Los animales no disponen apenas de agua y comida, la única manera de rescate, un tanto inusual, deberá ser mediante un dron de carga, ya que es imposible acceder a la zona de rescate por vía terrestre o en helicóptero.

Los únicos capaces de llevar a cabo una maniobra de tal complicación en España se trata de la empresa gallega Aerocámaras, la cual, cuenta con la tecnología necesaria para realizar el complicado rescate. El CEO de dicha empresa, Jaime Pereira, explicó a los medios que el tiempo, será un factor clave en la operación:  "Tenemos cinco minutos para la maniobra de captura. Si nos pasamos, abortamos y volvemos a iniciar".

Para la operación de rescate se utilizarán dos drones:  "Vamos a ir con dos drones, para que nos den visibilidad y poder bajar de forma segura. Haremos dos vuelos de prueba para ver que las condiciones son buenas. Y si por temperatura se cae el dron, por lo menos no se cae el perro".

Estas pobres criaturas se encuentran aisladas en el interior de una vivienda del barrio de El Paraíso en El Paso, son varios días los que llevan atrapados, de hecho se llevan alimentando a los animales para conservar su vida, a base de transporte de comida por drones.