martes. 19.03.2024

Fernando Antonio Torres Baena, el considerado mayor depredador sexual de menores de la historia de España, saldrá de prisión este mes de mayo, para disfrutar de tres días de permiso, el primero que se le concede tras 12 años de prisión sin ningún tipo de concesiones.

De esta manera algo controversial lo ha decidido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Las Palmas, yendo en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión de Las Palmas II, donde el criminal cumple condena. El ex prestigioso karateca, se aprovechó de su posición como propietario de una escuela de artes marciales para abusar sexualmente de sus alumnos, menores de edad, durante 15 años de tiempo.

El depredador sexual les obligaba a tener relaciones sexuales con él y con otras personas. Fue condenado en marzo del 2013 a un total de 302 años de prisión por la suma de los cargos de todos sus crímenes: 35 delitos de abuso a menores y 13 de corrupción de menores. 302 años de los que solo cumplirá 20 según la justicia española.

Por la gran cantidad de personas que testificaron en su contra, y el número de menores que fueron víctimas de sus abusos sexuales, llegando a ser 61 las posibles víctimas que testificaron en su contra, el conocido como caso kárate es el mayor caso de pederastia de la historia de España.

El criminal intentó en varias ocasiones salir de la prisión de permiso. Permisos los cuales no le habían concedido hasta la fecha. Según lo ha acordado el juez de vigilancia peniteniaria, Torres Baena estará fuera de la cárcel durante tres días, debido a su buen comportamiento, teniendo en cuenta los informes del fiscal y de la médico forense.

A pesar de que la Junta de Tratamiento de la prisión de Las Palmas II está en contra, la decisión ya está tomada. Con vistas a su libertad, las familias que fueron afectadas por los crímenes de dicho pederasta han sido alertadas con una carta, advirtiéndoles de su salida temporal e inminente de prisión.