"Investigaremos con rigor y transparencia"

Sánchez asegura que se tomarán "medidas" tras el accidente de Adamuz

Uno de los vagones del tren Iryo accidentado en Adamuz (Córdoba)
Uno de los vagones del tren Iryo accidentado en Adamuz (Córdoba)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este miércoles para referirse a los últimos siniestros ferroviarios registrados en España. En su intervención, ha situado el foco en la necesidad de esclarecer lo ocurrido y en prevenir que episodios similares se repitan.

Las declaraciones han llegado tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y de Gelida (Barcelona), en los que murieron 47 personas. El Ejecutivo ha vinculado su respuesta a una revisión de lo sucedido y a la adopción de medidas.

El mensaje se ha trasladado en sede parlamentaria, en un contexto de explicación pública sobre los hechos. La comparecencia ha marcado el arranque de la actividad del Congreso de los Diputados en la primera sesión del año.

  1. Compromisos tras los accidentes
  2. Comparecencia en el Congreso

Compromisos tras los accidentes

Pedro Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo "investigará con rigor" lo sucedido. También ha indicado que se adoptarán "todas las medidas necesarias" para evitar que se repitan accidentes como los de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).

En relación con las responsabilidades, ha prometido "hacer justicia" si fuera "necesario y procedente". Estas afirmaciones se han enmarcado en la respuesta del Gobierno tras los siniestros en los que murieron 47 personas.

Comparecencia en el Congreso

Las palabras del presidente se han pronunciado en el Congreso de los Diputados. La intervención se ha producido durante una comparecencia solicitada por él mismo.

Según lo expuesto, la sesión ha sido la primera del año y ha tenido como objetivo ofrecer explicaciones sobre los recientes accidentes ferroviarios. La secuencia de los hechos se ha presentado en ese marco parlamentario.