jueves. 09.02.2023

Sánchez convoca pleno extraordinario el 25 de agosto cortando sus vacaciones

<p> El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Eduardo Parra - Europa Press. </p>
<p> El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Eduardo Parra - Europa Press. </p>

El nuevo curso político que está por comenzar puede que sea uno de los más ajetreados de los últimos años. El próximo mayo se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas además de las generales que se celebrarán en diciembre de 2023.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha convocado un pleno extraordinario que comenzará antes de lo esperados en el Consejo de los Diputados el próximo 25 de agosto. Este pleno tiene como objetivo priorizar la convalidación Del Real decreto del paquete de medidas energéticas que fue aprobado el pasado 1 de agosto. 

Sánchez, espera remontar ante la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid en 2021, y la histórica derrota que cosechó en Andalucía en febrero de 2022. 

Ante esta situación, Sánchez espera conseguir el apoyo de su socio de coalición, Unidas Podemos, y también espera conseguir el amparo de ERC, EH Bildu y PNV. 

Es probable que el presidente disuelva las Cortes a principios de año y hacer coincidir así las elecciones generales con las triples elecciones de mayo. Además, Sánchez ha asegurado que no va a hacer ningún cambio dentro de su Ejecutivo y que la coalición resistirá hasta el fin de la legislatura.