sábado. 01.10.2022

Sánchez: "La intención del Gobierno es prolongar el bono cultural"

<p> El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el curso político, en el Palacio de La Moncloa - Ricardo Rubio - Europa Press </p>
<p> El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el curso político, en el Palacio de La Moncloa - Ricardo Rubio - Europa Press </p>

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la intención del Gobierno es la de "prolongar, más allá de su actual horizonte legal", iniciativas para los jóvenes como el bono cultural, que se ha puesto en marcha este 2022 y que engloba un año.

"Es una intención del Gobierno la de seguir innovando en este tipo de políticas y seguir prolongándolas más allá del horizonte legal que ahora mismo tienen", ha señalado Sánchez durante un acto en el Palacio de la Moncloa para inaugurar el curso político.

El presidente del Gobierno ha asegurado que iniciativas "innovadoras" como el bono cultural son "interesantes porque empoderan" a los jóvenes españoles. "Los jóvenes oyen sanidad, dependencia, Ingreso Mínimo Vital y todo eso está muy bien, pero muchos se preguntan 'qué pasa conmigo y qué políticas hay más allá de educación'", ha cuestionado.

Es por ello que se "pone en manos de los jóvenes" el bono cultural para que ellos "decidan cómo utilizarlo y qué cultura consumir". "Es empoderar a nuestros jóvenes y desarrollar una cultura cívica muy importante", ha concluido.

Más de 150.000 jóvenes que cumplen 18 años en 2022 ya habían solicitado el Bono Cultural Joven de 400 euros desde el pasado 25 de julio en el plazo de la primera semana, lo que supone que lo habían reclamado el 33 por ciento de los que tienen derecho a esta paga.

El número total de jóvenes que tendrá derecho a la prestación es de 500.000 personas. Iceta adelantó que Cultura esperaba poder revisar durante el mes de septiembre la documentación aportada por los solicitantes para comprobar que se cumplan todos los requisitos antes de poner a su disposición la "tarjeta monedero".