viernes. 26.04.2024

El ocio nocturno y las discotecas podrán reabrir en aquellas comunidades autónomas que se encuentren en nivel 1 epidemiológico de aprobarse el borrador del ministerio de Sanidad, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias.

Sanidad propone que estos locales de ocio nocturno puedan volver a abrir sus puertas hasta las dos de la madrugada solo en aquellas comunidades en nivel 1. Las discotecas llevan cerradas por la pandemia en España desde el pasado mes de agosto.

Comunidades autónomas como Extremadura, Murcia, Galicia, Baleares, Asturias, Navarra o la Comunidad Valenciana ya han alcanzado el nivel epidemiológico requerido y por tanto puede regresar allí el ocio nocturno, aunque con restricciones.

Se deberá seguir manteniendo la distancia de seguridad y consumir alimentos o bebidas en mesas, con grupos máximos de 6 en interior y 10 en exterior, además de cerrar a las dos de la madrugada.

El borrador consultado por Antena 3 Noticias también recoge los pasos a seguir por las comunidades autónomas (dependiendo del nivel en que se encuentren) en la desescalada de la pandemia de coronavirus en lugares como hoteles, restaurantes e instalaciones deportivas.

Sanidad propone abrir discotecas y ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada en...