sábado. 27.04.2024

Las temperaturas sufrirán una subida generalizada este domingo en la mayor parte de España con un ascenso notable en el Cantábrico oriental que llevará a activar el aviso naranja en el interior de la provincia de Vizcaya, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada se registrarán intervalos nubosos aumentando a cubierto en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día.

En el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en la área del Estrecho, norte de las islas Canarias, y al principio en el valle del Ebro y litoral de Cataluña.

Por la tarde también se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado. También aumentarán los intervalos de nubes medias y altas según avance el día en la mitad oeste peninsular.

Las temperaturas máximas superarán los 30ºC en la mayor parte de la península, pudiendo alcanzar los 38ºC en Bilbao y Córdoba o los 37ºC en Granada y Badajoz

Subida generalizada de las temperaturas este domingo que superarán los 30ºC