jueves. 18.04.2024

La estación de verano ofrece numerosos fenómenos astronómicos. Este mes de agosto, se podrá observar la superluna, además de la lluvia de estrellas. La luna llena de agosto será la última superluna que podremos ver en este 2022.

La luna llena que nos dejará el mes de agosto será más reluciente y grande de lo habitual. Este fenómeno de que la luna brille más y sea más grande se debe a la rotación de este astro alrededor de la Tierra, en el punto conocido como perigeo. Además, las conocidas Perseidas también se podrán ver durante este mes.

De acuerdo al calendario astronómico, la octava luna llena del 2022 será la noche del 12 de agosto. Durante esa madrugada, podremos observar la que será la última superluna del año. En concreto, será durante la noche del jueves 11 al viernes 12 cuando veremos la luna más grande y brillante de lo normal.

Mientras, la lluvia de estrellas de las Perseidas será durante la noche del 12 al 13 de agosto. Se podrán apreciar desde toda España a simple vista, sin necesidad de telescopio ni prismáticos.

La superluna de agosto será más grande y reluciente de lo habitual