sábado. 27.04.2024

Hoy día 14 de junio podremos apreciar que la luna estará más brillante y grande y eso se debe a que va a tener lugar la Superluna de fresa.

Este es un fenómeno que llama la atención de los amantes de la astronomía y la astrología, ya que se presenta la última luna llena de primavera y la última superluna del año.

Según la agencia espacial estadounidense, una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca a la Tierra mientras que se muestra llena, por lo que se ve ligeramente más brillante y más grande que una luna llena normal.

La Superluna, es, entonces, un suceso que tiene lugar cuando coincide la Luna llena o Luna nueva con el mayor acercamiento de esta a la Tierra (llamado perigeo). Es decir, cuando la órbita de la luna está más cerca a la Tierra, al mismo tiempo que está llena,

Lo característico de esta Superluna es que es la última del año y a su vez, la última luna llena de primavera, que da paso al verano.

Recibe este nombre frutal porque el mes de junio comienza la temporada de recolección de fresas.

Según los expertos las superlunas tienen una gran influencia en la vida de las personas, ya que desprenden muca energía y esto puede afectar en las emociones y estados de ánimo.

El próximo mes, 13 de julio, tendremos la Superluna del ciervo, llamada así porque los agricultores descubrieron que en esa época del año las astar de los ciervos machos se encuentran en pleno crecimiento.

La Superluna de fresa se podrá ver este martes