lunes. 29.04.2024

Las temperaturas mínimas también tenderán a aumentar, salvo descensos en el extremo norte peninsular y en el cuadrante suroeste. Se pueden registrar precipitaciones en el oeste de Galicia y lluvias ocasionales en el nordeste peninsular y en zonas de montaña de la mitad norte, norte de Extremadura y norte de Cataluña, donde podrían estar acompañadas de tormenta y granizado ocasional. Tampoco se descarta que haya algún chubasco al principio de la jornada en el resto de Cataluña y Baleares.

Los cielos nubosos o cubiertos serán predominantes en la vertiente atlántica, alto Ebro y Pirineos por los restos de frente atlántico. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular. Mientras tanto, el golfo de Cádiz, Alborán, litorales del sureste y del mar Balear podrían registran nieblas costeras. En lo que concierte al este peninsular y Baleares, no se descarta la presencia de polvo en suspensión. Por último, el norte de las islas de mayor relieve en Canarias tendrán intervalos nubosos, con tendencia a que todo el archipiélado quede nuboso o despejado.

Los vientos de componente oeste predominarán en la Península y Baleares, que serán flojos en general y algo más intensos en los litorales y el norte de Galicia, así como en la mitad sur de la costa mediterránea. Mientras tanto, en Canarias soplarán los alisios de flojos a moderados, quedando vientos flojos variables en las islas occidentales.

Las temperaturas aumentan hoy en el litoral mediterráneo