domingo. 28.04.2024

En concreto, Girona estará en alerta naranja por rachas de viento del norte de 55 a 70 km/h y que podrá provocar olas de 3 a 4 metros durante la tarde de este lunes. También La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en riesgo por rachas de viento de 70 km/h que tendrán lugar durante la madrugada y primeras horas de este domingo.

Por lo general, la Aemet espera que un frente atlántico poco activo termine de atravesar el norte de la Península y Baleares, que dejará a su paso cielos nubosos, tendiendo a lo largo del día a disminuir la nubosidad.

Además, se prevé una nubosidad más persistente en el Cantábrico y Pirineos, donde se producirán precipitaciones en general débiles, que tenderán a remitir, excepto en el extremo oriental del Cantábrico y norte de Navarra. Con menor probabilidad, pueden darse chubascos débiles y aislados en el resto del extremo norte, este del sistema Central, sistema Ibérico y Baleares.

Los cielos serán poco nuboso o despejado en la mitad sur peninsular, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos tendiendo a intervalos de nubes altas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 m en el norte peninsular.

Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico, mientras que subirán en Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas subirán en la mitad oriental peninsular. Las heladas quedarán restringidas a Pirineos y, dispersas, en otras zonas de montaña del centro y norte peninsular.

Por último, los vientos soplarán alisio con intervalos de fuerte en Canarias, tendiendo a amainar. Levante moderado en el Estrecho y Melilla. Viento flojo o moderado de componente norte en el centro y norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojos variables en la zona de Levante.

Las temperaturas máximas descenderán hoy en el sistema Ibérico