martes. 30.04.2024

Las temperaturas subirán este miércoles de forma generalizada con máximas que llegarán a los 27ºC en Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá un único aviso que estará en A Coruña (Galicia) por fenómenos costeros.

En concreto, los termómetros ascenderán de manera localmente notable en la meseta Norte, cornisa Cantábrica y Pirineo. Además de los 27ºC de máxima en Murcia, las temperaturas más altas de toda España estarán en Alicante, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (donde se registrarán 25ºC) y Bilbao, Málaga, y Las Palmas de Gran Canaria (donde llegarán a 24ºC).

Por lo demás, la AEMET detalla que, tras el paso del frente, se espera la transición hacia un tiempo anticiclónico más estable. Habrá abundantes nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y Pirineos, con lluvias débiles en Galicia, oeste del sistema Central y norte de la meseta Norte. Estas lluvias se podrán dar también de forma dispersa y ocasional en otros puntos y tenderán en general a remitir y despejar.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de zonas, aunque por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución dispersa en la mitad norte, que podrá descargar algún chubasco ocasional en el Pirineo oriental. Mientras, Canarias tendrá cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional aislado en las islas montañosas. Además, en el Pirinero puede darse nieve con una cota de 1.600/2.000 metros y registrará heladas.

Se prevén probables bancos de niebla matinales en Pirineos, áreas de montaña de la vertiente atlántica y de Canarias y no los descarta en los litorales atlántico andaluz, sudeste y Mallorca. Asimismo, soplará viento de componentes oeste y sur, flojo en general, más intenso en el noroeste peninsular y llegará a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias. A su vez, el viento tenderá a flojo variable en el tercio sur y Alborán, mientras que en Canarias soplará alisio moderado.

Las temperaturas suben mañana de forma generalizada, con máximas que llegarán a los...