jueves. 28.03.2024

Las temperaturas ascenderán en todo el país este domingo, salvo en el norte de Galicia y el área cantábrica, con pocos cambios o ligeros descensos, y que llegará a máximas de 34 grados en Córdoba, Granada y Jaén, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa de fuertes vientos que pondrán en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a Almería, Cádiz y Granada.

Así, habrá cielos nubosos o con intervalos de nubosidad baja matinal en Galicia, Pirineos, área cantábrica oriental y noreste de Cataluña, dando origen a probables brumas o nieblas matinales. A lo largo del día se tenderá a abrirse quedando cielos poco nubosos aunque aún con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y Cantábrico.

También se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país con intervalos de nubes altas en el tercio norte peninsular y por la tarde también en el sur; y de nubes bajas en el norte de las islas Canarias de mayor relieve durante la primera mitad del día.

Al final del día, la nubosidad aumentará en el sur de Andalucía y en el entorno de Alborán, sin descartar que lleguen a producirse algunos chubascos y tormentas dispersos.

A su vez, este domingo existirá probabilidad de calima en la segunda mitad del día en las Canarias más orientales y en el tercio sur peninsular.

Vientos de levante fuerte en Alborán y entorno del Estrecho, donde también se esperan rachas muy fuertes. En los litorales del sureste, viento del nordeste, que también se espera al final del día en los litorales del noroeste.

En Canarias, los vientos alisios se estarán debilitando y en el resto viento flojo, de componente este en la mitad sur peninsular, variable en la norte y de componente sur en los litorales del este y noreste peninsular, donde se esperan algunos intervalos más intensos, al igual que en Andalucía occidental.