jueves. 25.04.2024

Este jueves es probable que las temperaturas máximas superen los 35 grados en áreas de Murcia, valle del Guadalquivir y Valencia, que estará en aviso amarillo debido al calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la vertiente atlántica las temperaturas tienden a subir y en el resto del país habrá pocos cambios.

El cielo estará nuboso con lluvias débiles en Galicia y zonas próximas; y nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la Península y en el norte de Extremadura, con algunas precipitaciones débiles menos probables cuanto más al sureste.

Además, estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, menos abundantes hacia el sur. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Para este jueves, la AEMET no descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en Baleares y en áreas de montaña del extremo norte.

En cuanto al viento, soplará alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas; viento variable en el norte del área mediterránea; y predominio de viento flojo del oeste en el resto, algo más intenso en el norte de Galicia, el sur del área mediterránea y la Meseta.

Las temperaturas superarán los 35 grados este jueves en varios puntos del país