jueves. 28.03.2024

El famoso Campeonato Mundial de Lanzamiento de Carretillo ha vuelto a las calles de Cascante del Río, en Teruel, para celebrar las fiestas en honor a la Santísima Trinidad y San José. La actividad considerada como deporte local consiste en lanzar una carretilla al grito de ¡Carretillo va!. La tradición local pudo haber terminado en tragedia ya que uno de los lanzamientos realizados el lanzador arrojó la carretilla con todas sus fuerzas al estilo 'lanzador de peso' a la zona del público.

La imaginación de los habitantes de los pueblos españoles no tiene limites y pese a que llevan más de diez años realizando este campeonato, ahora gracias a las redes sociales se ha hecho viral el deporte local de este municipio de Teruel. Del 5 al 8 de agosto los habitantes de Cascante del Río han celebrado los festejos con toro embolado, vaquillas, orquestas y el tradicional campeonato de lanzamiento de carretillo que este año ha terminado con un susto.

La competición reunió a varios habitantes en las calles del municipio que querían presenciar los lanzamientos. El problema llegó cuando una de las carretillas golpeó al publico ya que no existe ningún tipo de infraestructura de seguridad, para evitar golpes y proteger a los asistentes. En clip viral compartido por José Javier Armero, Secretario General Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Teruel se puede ver como el joven lanzador tras girar sobre si mismo para lanzar la carretilla acaba golpeando a la zona del público.

Los usuarios de la red social no han dejado pasar la oportunidad y han utilizado su ingenio y creatividad para comentar el video que ya acumula más de 150.000 reproducciones.