Los transportistas anuncian nueva huelga a nivel nacional
Reclaman que se cumpla íntegramente la Ley del Transporte basada en el principio de no trabajar perdiendo más dinero del que ganan con los transportes
Alarma nacional por una nueva huelga de transportistas tras una larga reunión de cinco horas. Estos aseguran estar conformes con la nueva Ley de Transporte sacada adelante, pero creen que no se está aplicando íntegramente como se debería en cuanto al principio de no trabajar a pérdidas.
"Nos vamos a un paro nacional indefinido en los próximos días mucho más contundente que en marzo", son las palabras de confirmación de huelga desde la Asociación Plataforma para la Defensa del Transporte, tras una prolongada reunión con los delegados de las provincias.
En esta nueva huelga, piden marcar los costes de trabajo y no solo que lo hagan los cargadores. Además, piden no ser obligados a ser ellos quienes descarguen la mercancía al llegar al punto objetivo. Estas son algunas de las mejoras que le piden incluir al Gobierno, dentro de la nueva Ley de Transportes, además de pedir que se cumplan los puntos ya especificados dentro de la misma.
Para ello, los transportistas piden que se manden inspectores de trabajo a las empresas para fiscalizar los encargos, pues aseguran que ante las constantes subidas de precios, sobre todo de los carburantes, siguen trabajando en ocasiones pagando, teniendo pérdidas, en lugar de beneficios.
La Asociación Plataforma Nacional del Transporte ha decidido hoy volver a un paro que podría afectar a unos 300.000 camiones. Y es que poco a durado la paz en el sector transportista que ya paró sus actividades en marzo, obligando a la elaboración de una nueva norma al Gobierno.