sábado. 27.04.2024

Sabemos que existen múltiples tipos de sustancias estupefacientes, esta vez estamos hablando de la droga asociada a la clase alta, a las fiestas de élite y a la prostitución de lujo.

Se conoce como “tusi”, es de color rosa y el gramo cuesta alrededor de 100 euros. Esta nueva droga es el resultado de la mezcla de otras sustancias psicoestimulantes como la ketamina (un anestésico de uso veterinario), la cafeína y el MDMA (éxtasis).

Además, también puede llevar LSD (ácido) y algunas muestras de heroína. Pero lo más preocupante de esta nueva droga es la presencia de oxicodona, un fármaco muy parecido a la morfina que calma el dolor. Esta sustancia es altamente adictiva y si se mezcla con el “tusi” es una bomba de relojería.

Esta droga proviene de la sustancia sintética llamada “2cb”, en inglés pronunciado como “tusibi” y fue creada por el científico americano Alexander Shulgin en los años 70. Además, causa efectos alucinógenos, sensación de euforia e incrementa la falsa sensación de control, nerviosismo y excitación elevado.

La “cocaína rosa” llegó a España en forma de pastilla hace una década, pero no fue hasta hace cinco años que cambió su aspecto al color rosa como lo conocemos hoy en día. Está presente en todas las fiestas de lujo en Madrid, Barcelona, Ibiza y Marbella, pero actualmente, el consumo se está extendiendo al resto de clases sociales.

Hasta la fecha se sabe que esta droga se importa desde Países Bajos pero se está empezando a producir dentro de España donde se han desmantelado tres laboratorios.

Tusi o cocaína rosa, la letal droga de la clase alta de Estados Unidos llega a España