jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Valdeavero ha convocado una concentración este domingo contra la pederastia y a favor de medidas cautelares que protejan a las víctimas de abusos tras la puesta en libertad de Cristobal L. C., un frutero de 47 años de la localidad detenido hace casi un año acusado de abusos sexuales a más de una decena de niños.

El acusado quedó en libertad el pasado mes de octubre al considerar la jueza que instruye el caso que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, dos de los requisitos previstos en la ley para mantener la situación de prisión preventiva.

Además de dejarle libre, le impuso una orden de alejamiento de al menos 500 metros de los niños y se le prohibió de salir de este pequeño municipio.

En la convocatoria, el Ayuntamiento emplaza a los vecinos a sumarse a las 12 horas a una concentración en la Plaza de la Constitución en apoyo a las víctimas del presunto pederasta y sus familias. Durante la protesta, reclamarán medidas de protección que garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes del municipio.

El presunto pederasta fue detenido el pasado diciembre a raíz de una denuncia presentada meses antes por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los niños afectados. A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años.

Cristóbal L. C., alias El Toba, aprovechaba que los menores entraban a la tienda donde les ofrecían golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis para así tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón.