Abascal califica de "palabrería vana" la apelación a la "moderación" del PP y pide disculpas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de partido en Segovia
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de partido en Segovia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado como "palabrería sin sentido y vacía" la llamada a la "moderación" realizada por el Partido Popular. Según Abascal, esta moderación en Castilla y León ha servido para que el líder popular, Alfonso Fernández Mañueco, incumpliera sus compromisos y continuara con políticas que, a su juicio, han contribuido a llevar tanto a España como a Castilla y León a una situación crítica. Por este motivo, ha reclamado que el bipartidismo presente disculpas y ceda el paso.

En un acto celebrado en Segovia, donde también intervino Carlos Pollán, candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Abascal denunció que esta supuesta "moderación" ha supuesto traicionar promesas electorales, mantener las políticas implementadas durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, repartir los puestos del Tribunal Constitucional y avalar pactos que han consolidado el panorama actual.

  1. Moderación y bipartidismo
  2. Crisis política y pedidos de perdón
  3. Inmigración e identidad
  4. Situación en Segovia

Moderación y bipartidismo

Abascal afirmó que "moderación" equivale a "robar menos que los socialistas", y señaló que tanto el PP como el PSOE son responsables de la deriva actual de la política española. Recalcó que quienes han provocado esta situación no serán quienes la solucionen.

A su juicio, el bipartidismo debería hacer una revisión crítica de su actuación, pedir perdón y dar paso a nuevas opciones políticas. Además, criticó que ambos partidos se refugien en las leyes europeas aprobadas conjuntamente para evadir los problemas que afectan a los ciudadanos.

Crisis política y pedidos de perdón

Durante su intervención, Abascal destacó que mientras él aborda temas como la vivienda, el empleo, la inseguridad y la inmigración, el PP y el PSOE desvían la atención hacia asuntos irrelevantes como figuras culturales o históricos políticos del pasado.

Se refirió también a rectificaciones recientes de otros grupos políticos en temas de inmigración e identidad, mencionando al diputado Rufián como ejemplo. Este último, dijo, cambió su postura respecto a la prohibición del burka en un corto período, aunque, según Abascal, no por motivos vinculados al sufrimiento femenino.

Inmigración e identidad

El líder de Vox defendió la historia española y expresó que, tras siglos de conflicto, nunca se debe permitir en España la dominación o invasión islámica.

Situación en Segovia

En el acto también intervino Susana Suárez, cabeza de lista de Vox en Segovia, quien denunció el deterioro de los servicios básicos en la provincia. Como ejemplo, mencionó la falta de acceso a agua potable en diversos municipios de la zona.