lunes. 29.04.2024

En una entrevista con esRadio recogida por Europa Press, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, se ha mantenido escéptica con respecto a la encuesta de GAD3 que deja a Ciudadanos fuera del pleno de Cibeles. La coordinadora del partido naranja en Madrid, ha querido aclarar que la dirección maneja otras encuestas con resultados diferentes. "Tenemos una encuesta adversa, pero tenemos seis favorables" ha matizado, además de achacar los resultados del sondeo de GAD3 a la influencia del PP. 

Begoña Villacís ha repasado los pronósticos de la encuesta en cuestión, y cómo los resultados de las elecciones andaluzas han podido perjudicar al partido. La vicealcaldesa dice que "hay cosas raras" en el sondeo de GAD3. "El PSOE sale disparado. Es la primera vez que eso sucedería en Madrid en siete años. Más Madrid está por delante del PSOE en todas las encuestas, en una candidatura con poco reconocimiento, poca valoración", ha explicado. Además, ha querido dejar claro que lo que ocurre en el ámbito político nacional, no tiene que ver con lo que acontece en el ámbito municipal, dejando una puerta abierta a los resultados de sondeos que se manejan dentro del partido, que predicen la presencia de Ciudadanos en el pleno local. 

La número dos del Ayuntamiento de la capital, también habló sobre la situación actual de su partido, que se encuentra en una situación delicada tras la derrota en los comicios andaluces. "Es evidente que han pasado factura" comenta acerca de la debacle electoral. Sin embargo, la vicealcaldesa ha querido seguir marcando la diferencia que existe entre la política de Madrid, con la del resto de España. "Soy consciente de la situación de mi partido ahora mismo, pero tengo una buena valoración como líder, y creo que la situación del Ayuntamiento de Madrid es muy distinta a la de Andalucía", ha finalizado.

Villacís: "La situación del Ayuntamiento de Madrid es muy distinta a la de Andalucía"