martes. 16.04.2024

Desde hoy, 2 de diciembre, todos los carteros y carteras rurales de Correos ofrecían a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se presentan en las oficinas o en la tienda online de la compañía gracias a los dispositivos online portátiles (PDAs). Los ciudadanos que sean atendidos por estos carteros y carteras de Correos podrán, desde las puertas de su casa, ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios mas que se prestan en las 2.370 oficinas de Correos. 

Para dar a conocer la sociedad, Correos ha lanzado una nueva campaña, #viveDondeQuieras, con la que pone en valor su papel como facilitador del día a día de la ciudadanía que vive o tiene pensado trasladar su lugar de residencia al entorno rural. 

A raíz del teletrabajo generado en los últimos años, cada vez son mas la personas que han decidido o están pensando en cambiar su lugar de residencia de una ciudad a un pueblo. A todos ellos se dirige, principalmente, la nueva campaña de Correos, #ViveDondeQuieras, donde se muestra el carácter mas acogedor de los habitantes del entorno rural mediante los consejos que algunos de los vecinos y vecinas dan a todo aquel que quiera irse a vivir a un pueblo. 

Rodada íntegramente en la localidad de Villanueva de la Vera, provincia de Cáceres, la campaña ha sido realizada con personas rurales que han sido grabadas en sus casas y lugares de trabajo habituales. Asimismo, buscando la máxima honestidad y veracidad, no se ha realizado ninguna intervención en el vestuario ni en las localizaciones, que aparecen tal cual son en el día a día. 

De esta forma entre los protagonistas de #ViveDondeQuieras encontramos varios agricultores, un matrimonio con su propio taller de carpintería, una psicóloga que tras recorrer medio mundo decidió regresar a su pueblo natal junto a su pareja para formar allí una familia, una pareja de fruteros que se conocen desde niños y llevan juntos desde los 15 años, una camarera y somelier con espíritu viajero, una pareja de jubilados, una estudiante de bachillerato para la que el pueblo, su familia y sus amigos lo son todo, o una pareja de portugueses que decidieron instalarse en esta localidad y actualmente regentan el bar de la piscina. 

Y como ejemplo de aquellos que deciden abandonar la ciudad e irse a vivir al mundo rural se muestran también imágenes de la vida cotidiana de una familia, formada por una diseñadora gráfica, un músico y sus tres hijas, que decidió hace unos años dejar su vida urbanita para irse a vivir a Villanueva de la Vera, donde tiene una casa al lado de la piscina municipal que han ido reformando poco a poco como su mejor proyecto personal. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#ViveDondeQuieras, la nueva campaña de Correos para promover la vida rural