jueves. 25.04.2024

Tras dos largos años de espera, debido a la dura pandemia del Covid, hoy día 6 de julio, se daba el pistoletazo de salida a las fiestas más esperadas de la ciudad de Pamplona, San Fermín 2022.

El Chupinazo que daba el pistoletazo de salida a las fiestas ha comenzado a las 12:00 en punto. Unas fiestas que se celebran del 6 al 14 de julio. Tras la situación vivida por la epidemia ocasionada por el COVID, estos son los Sanfermines más esperados hasta la fecha. Juan Carlos Unzué, exjugador de fútbol de diferentes clubes del fútbol español, fue el encargado de dar el pregón inaugural de este año y encender la mecha del tradicional chupinazo.

Las calles de Pamplona, repletas de gente para disfrutar de estas fechas, vibraron con un gran ambiente ante las palabras del pregonero que, sin duda alguna, fue el gran protagonista del día. Juan Carlos Unzué daba inicio a la festividad con un emotivo discurso sobre la labor de los sanitarios a lo largo de esta dura pandemia y sobre la enfermedad que padece y sigue presente, el ELA.

Vuelve San Fermín tras dos años de pandemia, con el pregón de Juan Carlos Unzué