sábado. 20.04.2024

El zamorano Alberto Rodríguez ha lanzado un crowdfunding, en la plataforma GoFundMe, y realizará, junto a dos amigos, los 1.520 kilómetros en bici entre Londres, Edimburgo y Londres para recaudar fondos para las afectados por el incendio de la sierra de La Culebra.

Este ciclista nació y creció en la localidad zamorana de Otero de Bodas, donde vive su familia y tiene una casa rural, por lo que ha decidido afrontar este reto, entre el 7 y el 12 de agosto para ayudar a quienes se han visto afectados por los incendios que han arrasado en la provincia zamorana unas 60.000 hectáreas.

"Es difícil explicar con palabras lo que se siente al ver un infierno de llamas rodear tu casa, la de tus vecinos, ser evacuado y ver como todo lo que has conocido desaparece. Para muchos como yo han sido las memorias y una parte de nuestro corazón, pero para muchos otros ha desaparecido su hogar, su medio de vida y sus esperanzas", ha escrito Alberto Rodríguez, que espera que cada kilómetro realizado se convierta en una aportación para devolver a los afectados "esperanza".

Los fondos que se recauden se donarán a la plataforma La Culebra No se Calla que se dedica a difundir la catástrofe, paliar el daño, y contribuir a la recuperación de la zona; la reactivación de la comunidad, alimentación de la fauna y la recuperación del entorno natural.

Un zamorano hará 1.520 km en bici para ayudar a los afectados del incendio de La Culebra