jueves. 28.03.2024

La cantante brasileña Marília Mendonça ha muerto este viernes en un accidente de avión a los 26 años, según ha confirmado el Cuerpo Militar de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais (CBMMG), donde ha tenido lugar el siniestro.

"El CBMMG informa de que este viernes una pequeña aeronave (...) se ha estrellado en la zona rural de Piedade de Caratinga. El CBMMG confirma que el avión transportaba a la cantante Marília Mendonça y que se encuentra entre las víctimas mortales", han explicado los bomberos en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el equipo de la cantante ha confirmado el fallecimiento y ha detallado que, además de Mendonça, han perdido la vida en el accidente el productor de la cantante, su tío, el piloto y el copiloto de la aeronave.

"Con profundo pesar confirmamos la muerte de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y consejero Abicieli Silveira Dias Filho, el piloto y el copiloto del avión, cuyos nombres protegeremos en este momento. El avión salió de Goiânia con destino Caratinga, donde Marília hubiera tenido una actuación esta noche", ha declarado el equipo, según recoge el diario 'O Globo'.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha lamentado en un mensaje en Twitter el fallecimiento de la cantante, a quien ha calificado de "una de las más grandes artistas de su generación".

"La sensación es que hemos perdido a alguien muy cercano, ya que Marília siempre ha estado presente en nuestras vidas a través de sus canciones", ha asegurado el mandatario.

La Secretaría Especial de Cultura de Brasil ha mandado un mensaje reconociendo el legado de la cantante, y ha asegurado que Mendonça "deja un legado para la música regional brasileña y la cultura brasileña".

También el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha lamentado el fallecimiento de la artista, de quien ha destacado su "carisma e irreverencia", y ha deseado "fuerza" a "todos los que perdieron a un ser querido" en el accidente.

Todavía no se concen las causas del accidente, pero la Policía de Minas Gerais ha enviado un equipo forense y de investigadores a la zona. Está previsto que la Fuerza Aérea se encargue de la investigación del siniestro.

Marília Mendonça era una de las cantantes más populares de Brasil y ganadora de un Grammy Latino en 2019 al mejor álbum de música sertaneja, un estilo de música originario del sureste del país.