jueves. 28.03.2024

La ciudad que nunca duerme junto a la famosa cadena de comida rápida Sake Shack anuncian que el jueves regalarán hamburguesas y patatas fritas para animar a las personas a vacunarse contra el coronavirus.

Bill de Blasio, alcalde de la Gran Manzana, no dudo en comerse su hamburguesa con patatas durante una conferencia de prensa para presentar la promoción. Las fotos no tardaron en hacerse virales en redes y ser publicadas por los medios de comunicación.

“Mmm, vacunación”, dijo el alcalde tras morder su hamburguesa como reclamo para los ciudadanos de Nueva York para que se animasen a recibir la dosis.

“Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”, dijo Blasio, que durante estos días no ha parado de anunciar estrategias para facilitar a que la población se vacune.

Una de esas estrategias ha sido con la cadena Shake Shack, autóctona de Nueva York, que ofertará un vale para una hamburguesa para aquellos que hayan recibido su dosis en alguno de los puntos móviles para vacunación que hay situados por la ciudad. También regalan patatas fritas por la compra de un sándwich para aquellos que presenten su tarjeta de vacunación.

Premiar aquellos que se vacunen se ha convertido en algo rutinario en Estados Unidos, aunque a pesar de esto el ritmo de vacunación ha descendido debido a que no hay gente para vacunar. El límite de vacunación se encuentra en el Día de la Independencia, al 4 de julio, o según Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, el Día de la Independencia “del virus”. Para ese día el 70% de adultos deben haber recibido al menos una dosis y estar inmunizadas 160 millones de personas.