El modelo de vaqueros Levi's 501 se une a la moda sostenible

Levi's sigue editando sus vaqueros 501, un modelo considerado perfecto y que actualmente es pura tendencia. Pero la firma hoy va más allá y apuesta por la sostenibilidad de su prenda. 

Estos vaqueros son un clásico que destacan por su cintura alta y la pierna recta en la medida ideal. Además, soporta las roturas causadas con el paso del tiempo e incluso, los tijeretazos para transformarse en unos shorts.

El exitoso diseño y otros como los vintage de los años 70, de la firma estadounidense son los más solicitados por los expertos de la moda, los cuales se disponen a invertir en ellos. En este sentido, Miu Miu y Valentino han sido los más rápidos y han editado colecciones cápsula con Levi's para satisfacer a sus seguidores.

No obstante, además de que Levi's se ayude de firmas de lujo para recuperar modelos vintage de los 70, ahora se pone de lado de la sostenibilidad en su campaña de primavera-verano. Pues, la principal arma que ampara el discurso ecológico es la calidad del tejido denim, debido a que al comprar un modelo etiqueta roja u otro clásico de la familia se puede estar seguro de que su duración alcanzará años e incluso décadas.

El eslogan de la nueva campaña de Levi's es 'Buy Better, Wear Longer', un mensaje con el que la presidenta de la marca, Jeniffer Sey, asegura que perseguirá "alentar a los consumidores a ser más intencionales acerca de sus decisiones, usar cada artículo más tiempo, por ejemplo, o comprar vaqueros de segunda mano".