El polo llega como tendencia esta primavera-verano

Esta temporada primavera-verano ha entrado repleta de tendencias con inspiraciones muy variadas. En primer lugar, encontramos ropa basada en el estilo de los años 2000, en la cual, puedes encontrar desde tops ‘mes’ con transparencias, hasta los pantalones de campana e incluso las pinzas para el pelo con forma de mariposa.

También, hallamos el mundo de las ‘aesthetics’, el cual ha ganado relevancia gracias a TikTok. De hecho, el 'light academia' es el más popular entre ellos, ya que combina varias prendas como las faldas de tablas, los polos y las blusas románticas. 7

En cuanto al polo, vemos que su expansión ha sido de lo más efectiva, puesto que ha logrado un amplio éxito debido a la tendencia de ropa con aire universitario. Asimismo, esta exitosa prenda permite diferentes maneras de llevarla gracias a la variedad de formas y colores disponibles.

El polo en clave 'oversize' y de manga larga

Tal y como ocurre con la tendencia en camisetas, aquí también se incluye una versión 'cropped' al igual que una XXL del polo para esta temporada. De este modo, tenemos la opción de llevarlo a modo de vestido. Esta tendencia está inspirada en la moda universitaria, debido a que los polos de manga larga con los escudos de cada escuela se pusieron de moda en los años 90. Así pues, los miembros de los equipos de rugby llevaban dicha prenda fuera de sus horas de entrenamiento por lo que se pusieron de moda. Del mismo modo, sucedió con las sudaderas con blasón y las cazadoras 'varsity'.

Sin embargo, en caso de que busques una forma casual de combinar el polo, te sugerimos inspirarte en nuestras 'influencers' favoritas y acompañarlo con unos vaqueros azules o blancos 'wide leg'. Además, si te decantas por la versión cortita, puedes combinarlo con una falda o pantalones de tiro alto, de esta manera acentuarás tu cintura.

El polo clásico ajustado y de manga corta

También, contarás con la posibilidad de escoger un polo clásico como los de Lacoste o Polo Ralph Lauren en blanco, azul o rosa pastel. Este diseño aporta un estilo más favorecedor y añade un toque 'lady' al resto del conjunto. Asimismo, es recomendable combinarlo con una falda de tablas blanca estilo tenis y unas deportivas. Otra opción muy 'nineties' es combinarlo con una minifalda de cuadros y una americana.

En definitiva, no tienes excusa para no incorporar los polos a tu armario de primavera. Ha llegado con tantos estilos, estampados y colores, que resulta casi imposible quedarnos con solo uno.