Los zapatos de esta primavera-verano 2021 a los que simplemente NO te podrás resistir

Llega la primavera y como no, con ella las nuevas tendencias marcadas por las altas marcas. Pero esta vez estamos seguros de que te va a encantar: el elemento crucial de esta primavera es la comodidad. Los flatforms, flipflops, las bailarinas, los zuecos y los kitten heels determinan las nuevas preferencias en el mundo de la moda, optando por el confort de nuestros pies.

Los flatforms:

¿Flat qué? Sí, sí, flatforms. De toda la vida sabemos que “platforms” son los zapatos de tacón con plataforma. Flatform, en cambio,  juega con la palabra “flat”, que significa plano y nos genera confusión. Muy fácil: señala que el talón y los dedos de los pies se elevan por igual, regalándonos unos centímetros más de altura (para las que lo necesitamos) sin hacernos daño. Una maravilla.

Flipflops:

Sí, amiga, tal y como lo oyes, o mejor dicho, lees: los flipflops o simplemente las chanclas de toda la vida marcan esta primavera 2021. Su nombre original se debe al sonido que se produce al andar: flop,flop, flop. Esta primavera nos reencontraremos con su versión rediseñada: las sandalias de dedo.  El diseño original se conjunta con plataforma, con cuero, con piel, uniformes y de varios colores, planas e incluso de tacón para las más atrevidas. Siempre han sido muy cómodos de llevar, pues ahora lo son más todavía. No vamos a tener ninguna queja de nuestros pies este verano. 

Por si te queda alguna duda, echále un vistazo a las imágenes: Los 4 modelos son de Zara. 

Las bailarinas:

Se trata de los zapatos planos con la punta redondeada, muy parecidos a los zapatos de las bailarinas en el ballet, de allí el nombre. Se considera uno de los calzados más cómodos para andar por la ciudad, y esta primavera lo tenemos más que comprobado. Los diseñadores apuestan también por la punta cuadrada, dándole un toque especial a lo clásico. Además, esta primavera podremos ver como se mezclan varias tendencias: bailarinas con cadena, efecto peluche y las bailarinas fruncidas, inspiradas en el arte de este baile. Se combinan a la perfección con todo y representan pura elegancia. Y estos además están a tope en Zara: 

Los zuecos:

Este tipo de calzado lleva varias temporadas como una de las tendencias, y no piensa desistir, por lo que no es de asombro que la veremos esta primavera 2021. Los zapatos, utilizados originariamente por los obreros de las clases bajas para trabajar en los campos, arrasan en el mercado. Sin olvidar los orígenes ahora presentan nuevos modelos tipo flatform (con una plataforma uniforme),flexibles, de cuero, con dedos al aire e incluso con tacones, totalmente opuestos a los que se conocen como de aguja: gruesos y firmes para tener los pies bien apoyados en el suelo.

Los kitten heels:

Parece que esta temporada observaremos también la vuelta a los años 50. Los kitten heels (tacones de un gatito) son pura representación de esta época y se hicieron famosos gracias a Audrey Hepburn. No duraron mucho (hasta los años 70 aproximadamente), pero están retomando con creces la popularidad esta temporada. Para las chicas como yo, que le gustan los tacones, pero no es capaz de durar más de 5 minutos con ellos, los kitten heels es una opción ideal: estilizan mucho sin sufrir demasiado. Actualmente es una representación de elegancia de las figuras como la Reina Letizia o Michelle Obama. Todo un ideal.