sábado. 20.04.2024

Hoy y como cada 17 de marzo Irlanda se pinta de verde y la gente sale a la calle a celebrarlo. Pero no es solo una tradición irlandesa, sino que un montón de países también han optado por celebrarlo, incluso España. Pero, sobre todo, en Estados Unidos y esto es a causa de que durante el siglo XVII y XIX miles y miles de irlandeses migraron hacia allí. Además, se conmemora la fundación de la República de Irlanda.

San Patricio fue un misionero y predicador católico irlandés que introdujo la religión al país durante el siglo IV y V. Y aunque el verde ha acabado siendo el color representativo del festivo, en un principio a este misionero se le asociaba el azul.

Otro de los símbolos más representativos es el trébol de tres hojas que se debe a que San Patricio lo utilizó para explicar de una manera más sencilla la Santísima Trinidad.

Por todo ello, Irlanda en esta fecha se llena de alegría y festividad realizando desfiles, conciertos, teatros, espectáculos y mucho consumo de cerveza. Pero ¿por qué se consume cerveza? Esto es porque se decía que normalmente la fecha caía en Cuaresma y les permitían romper con el ayuno, así que aprovechaban para beberla.

Se estima que durante este día la media de consumo es de 13 millones de litros en todo el mundo.

17 de marzo: Día de San Patricio, trébol verde y cerveza