domingo. 19.05.2024

La noticia del bebé de cuatro meses ingresado por un coma etílico en el hospital Perrino de Brindisi ha sorprendido a muchos. Según informa el diario italiano 'La Republica', todo ocurrió porque la abuela del niño se confundió y puso vino blanco en lugar de agua.

El incidente tuvo lugar el pasado 29 de abril, cuando la abuela se dio cuenta del error. Aunque se investigará lo sucedido, se apunta a una falta de atención por parte de la mujer.

En un primer momento, el niño tomó parte del contenido del biberón, pero luego rechazó seguir bebiendo. Fue entonces cuando se percataron del error y lo llevaron de inmediato a urgencias. Al parecer, se había utilizado vino blanco en lugar de agua para diluir la leche en polvo.

El bebé fue ingresado en la unidad pediátrica del hospital Perrino, donde recibió atención médica inmediata. Se le realizó un lavado gástrico y luego fue intubado antes de ser trasladado al hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari, donde actualmente se encuentra en cuidados intensivos. Aunque su estado es estable y ha mejorado, todavía existe la posibilidad de que esté en peligro.

La intoxicación etílica es una afección grave que puede resultar mortal, especialmente cuando se consume una gran cantidad de alcohol en poco tiempo. Los síntomas incluyen confusión, vómitos, convulsiones, respiración lenta e irregular, piel pálida, hipotermia y dificultad para permanecer consciente o despierto.

Abuela pone vino por error en el biberón de un bebé y le da un coma etílico