jueves. 09.02.2023

Se acabó el modo avión durante los vuelos en la UE: Los pasajeros tendrán acceso a 5G

Todos los pasajeros de vuelos en territorio de la Unión Europea podrán mantener encendidos sus dispositivos o conectados a los datos móviles activados, para usar las redes 5G 

 Pasajeros de un avión usando dispositivos electrónicos
Pasajeros de un avión usando dispositivos electrónicos

El 5G llega hasta las altura. Y es que ahora los pasajeros de avión dentro de vuelos de la Unión Europea ya no tendrán que poner sus dispositivos móviles en el famoso modo avión. Ahora estos pasajeros podrán disfrutar de la tecnología de redes 5G, aunque esté en pleno vuelo, según una última actualización de la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo.

Y es que a partir de ahora, las compañías aéreas tendrán que dotar a sus flotas de la estación de red, para que los pasajeros puedan navegar por internet y usar sus móviles mientras surcan los cielos, de la misma manera que lo hacen en tierra firme.

La UE ha designado determinadas frecuencias para el 5G durante los vuelos que darán así más entretenimiento a los pasajeros dentro del avión. "El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad", ha asegurado el comisario de Mercado interior, Thierry Breton.

Y es que el 5G  "permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas", ha añadido Breton al anunciar la actualización de la normativa europea que liberará a los pasajeros de tener que activar el 'modo avión' en sus dispositivos durante el despegue y aterrizaje, algo que podremos dejar de hacer a partir del 30 de junio de 2023.

"Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G en sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, porque la CE actualizó la decisión de aplicación sobre el espectro para las comunicaciones a bordo de las aeronaves, designando determinadas frecuencias para el 5G en vuelo", subrayan desde la UE. 

La Comisión Europea también ha introducido novedades para el transporte por carretera, donde se podrá activar WiFi con bandas de frecuencia de 5 GHz en coches, autobuses y otros medios de transporte.

Comentarios