sábado. 20.04.2024

Dentro de la guerra, ocurren actos inesperados, personas que en un momento concreto se convierte en héroes del conflicto gracias a pequeños actos como ayudar a los civiles, compartir recursos o ¿Descubrir los planes del enemigo gracias a un dron? Este es el caso de Andrii Pokrasa, un joven ucraniano que vive en las afueras de la capital de Ucrania, Kiev.

El joven menor se ha convertido en un gran héroe de guerra para sus aliados del ejército ucraniano. El joven se encontraba jugando con su dron tranquilamente en un bosque cercano a su casa, allí, pudo conseguir con su dispositivo unas curiosas fotos donde se podía ver un convoy ruso. Gracias a la astucia del joven, el ejército ucraniano pudo localizar el destacamento.

Gracias a su servicio de calidad al ejército, este le ha regalado al joven un avión no tripulado de gran calidad con un mayor alcance, para poder jugar.  "Es un verdadero héroe. Un héroe nacional de Ucrania", aseguró Yurii Kasjanov, comandante de una unidad de defensa territorial que se puso en contacto con el joven. 

"Utilizó su dron de juguete para determinar las coordenadas de una columna de vehículos enemigos que se dirigía hacia Kiev por la carretera Zhytomyr , y entregó las coordenadas a las Fuerzas Armadas. Como resultado, la columna fue destruida", escribió Anton Gerashchenko, asesor del ministro de Interior, en su cuenta de Twitter.

Adolescente ucraniano se convierte en héroe de guerra al evitar un ataque ruso gracias...