martes. 23.04.2024

Con cuatro años, la de Albie es una historia de superación donde las haya. Este pequeño británico se ha convertido en la persona más joven en escalar el pico más alto de Gales. No acaba ahí su hazaña. Lo ha hecho con un pie amputado.

Albie lleva una prótesis desde que tenía 15 meses. A día de hoy aspira a ser atleta paraolímpico.

Para este jovencito británico de cuatro años poco hay imposible. Paso a paso ha subido la montaña más alta de Gales, de 1.000 metros de altitud. Ni la nieve ni el viento le han impedido seguir adelante. Mucho menos se lo iba a impedir su prótesis.

Albie sufrió la amputación de una pierna siendo un bebé

Albie lleva la prótesis desde antes de los dos años. Nació con una condición genética que le impedía desarrollar la pierna izquierda así que tuvieron que amputársela y desde antes de los dos años tiene la prótesis.

Sus cuatro años de vida no han sido fáciles pero su actitud es envidiable. Cada día camina en el jardín de casa para entrenar.

Este fin de semana el entrenamiento se ha trasladado a la naturaleza. Hasta cinco horas ha tardado en escalar el Snowdon, un esfuerzo que sin duda ha valido la pena.

El pequeño Albie es ahora es ahora alpinista amputado más joven en tocar la cima. Pero su sueños no acaban aquí. Su próximo objetivo es aún más alto: quiere llegar algún día a los Juegos Paraolímpicos.

Albie, de 4 años y una prótesis en la pierna, escala el pico más alto de Galés