sábado. 20.04.2024

El intenso calor durante este verano, no sólo se está dando en España, sino que en el resto del mundo también lo sufren. Por ejemplo, en Nueva York el calor extremo abrasa la ciudad, y no sólo las personas tienen que lidiar con ello, sino que los animales también. En concreto, las ardillas han tomado los parques de la ciudad neoyorquina para refugiarse de las altas temperaturas.

Estos animales, se están volviendo bastante virales en redes sociales, debido a la posición que adoptan para refrescarse. Se denomina "splooting", y es una posición que toman los animales tumbados boca abajo con los brazos y las patas estiradas. Los turistas, ante la peculiar pose no han dudado en hacerles fotos y publicarlas en las redes sociales. 

Resulta que esta postura, aunque parezca incómoda, es saludable para los animales y es una de las formas que les ayuda a refrescarse en medio del calor extremo del verano.

El Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York recurrió a Twitter para hacer saber que esta actividad es perfectamente normal y saludable para los mamíferos. "Si ves una ardilla acostada así, no te preocupes, está bien. En los días calurosos, las ardillas se mantienen frescas estirándose sobre superficies frías para reducir el calor corporal. A veces se le llama descarga de calor", dijo el departamento en un tuit que se ha hecho viral.

Las ardillas toman los parques de Nueva York para refugiarse del calor extremo