jueves. 28.03.2024

Autoridades de Ohio (EEUU) encontraron a Armiry, un gato de procedencia africana, en un árbol. Es una especie rara para la zona y pueden pesar entre 9 y 18 kilos. Al ver a este animal decidieron llevárselo al Cincinnati Animal Care, un centro local de rescate de animales. 

Le hicieron las pruebas correspondientes y además de un test de drogas. Para su sorpresa el animal dio positivo en cocaína.

 

Realizan este tipo de pruebas porque anteriormente Neo, un mono capuchino también dio positivo en metanfetamina a principios de 2022. Este centro ha comunicado por Facebook que no saben como el gato ha estado expuesto ni en qué momento a esta sustancia.

 

"La prioridad número 1 de CAC & Hamilton County Dog Warden era poner a Amiry a salvo lo antes posible. La manera más rápida de lograr esto fue que su dueño cooperara con nuestra investigación y dejara a Amiry bajo nuestra custodia. Este cooperó y pagó por el cuidado de Amiry hasta que todas las transferencias de propiedad se finalizaron", aseguran los profesionales.

"Estamos extremadamente orgullosos del trabajo realizado en este caso por los guardianes de perros y el personal médico y estamos inmensamente agradecidos al zoológico de Cincinnati por darle a Amiry la atención que necesita",