viernes 3/12/21

Austria decide confinar a los no vacunados de Covid a partir de este lunes

El país europeo ha tomado esta decisión para reducir la incidencia por Covid y de paso fomentar la vacunación. Podrán seguir realizando tareas básicas, pero de forma controlada.

<p> La medida ha sido aprobada por el Parlamento Austriaco. </p>
<p> La medida ha sido aprobada por el Parlamento Austriaco. </p>

Austria se sitúa a la cola de los países europeos en lo que se refiere a vacunación, con un 65% de su población vacunada. Este dato, que muestra una clara negativa de la gente a vacunarse, ha provocado que el Gobierno del país haya decidido confinar a todos aquellos que no se hayan vacunado.

Con esta medida, los afectados solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir al supermercado y demás tiendas de primera necesidad. Asimismo, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o dar un paseo. Sin embargo, no podrán ir de compras a tiendas no esenciales o acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.

Esta medida, que afecta a casi dos millones de personas, será vigilada por la Policía austríaca de forma aleatoria, con multas por incumplimiento de hasta 500 euros para los particulares y de hasta 3.600 euros para establecimientos que no cumplen las normas.