lunes. 29.04.2024

La alegría que truncan los bombardeos rusos, en este caso de Valeria Hlodan, ucraniana de 27 años. Hace tan solo tres meses nacía su hija, Kira, a la que este sábado le quitaron la vida. Ambas fueron encontradas entre las víctimas del ataque a Odesa el pasado fin de semana.

El asesor presidencial, Andii Yermak confirmaba la muerte: "Entre los muertos hay un bebé que iba a celebrar su primera Pascua con sus padres. No hay nada sagrado". Los misiles impactaron contra una base militar y dos edificios residenciales.

La periodista del Kyiv Independent compartía en sus redes sociales una publicación de Instagram de la madre de Kira que la acompañaba este mensaje: "Estas fueron las mejores 40 semanas de la historia. Nuestra niña tiene un mes ahora. Papi le regaló sus primeras flores. Es un nivel completamente nuevo de felicidad"

Los periodistas de la BBC y el Parlamento ucraniano han rendido homenaje a las fallecidas y han compartido las imágenes publicadas por el padre de la pequeña: "¡Queridos mías, reino de los cielos! Estáis en nuestros corazones". Además, confirman que también su suegra se encuentra entre las víctimas. 

En dicho ataque, ocho son las personas que han muerto y 18 las que han sido heridas. La mayor parte de los misiles que dispararon contra la ciudad fueron derribados por las fuerzas ucranianas.

La bebé de 3 meses asesinada junto a su madre y su abuela por los rusos