jueves. 25.04.2024

Según informa la BBC, Boris Johnson ha aceptado dimitir. Esta fuente asegura que el polémico líder de los conservadores británicos quiere permanecer como primer ministro hasta el próximo otoño. Fiestas en su casa durante la pandemia y un comportamiento poco correcto se llevan por delante al Primer Ministro, a pesar de su fuerte resistencia. 

Por su parte, un portavoz del primer ministro ha confirmado que Johnson "dará hoy un discurso al país",  aunque no adelantó de qué hablará.

En una semana la mayoría de los miembros del Gobierno de Johnson han dimitido en protesta por los escándalos que han rodeado al líder conservador y la negativa de dejar el poder. Brandon Lewis, ministro clave del gabinete de Johnson, aseguró ayer que "lamentaba profundamente" tener que dejar el Gobierno, pero que, de un Ejecutivo, se espera "honestidad, integridad y mutuo respeto".

A primera hora de este jueves han dimitido el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que son ya más de 50 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. 

Boris Johnson se ha convertido en uno de los líderes que menos tiempo ha pasado como primer ministro con 1.079 días en su cargo. Theresa May pasó 1.006.

Boris Johnson dimite pero seguirá siendo presidente hasta otoño