viernes. 19.04.2024

Los castigos o correctivos a un niño cuando no hace lo que debe de hacer es una técnica de crianza y educación cuestionable, pues en ocasiones solo fomenta al niño a aprender mediante la frustración y los malos sentimientos, en lugar de premiarlos por sus buenas acciones, pero el caso de esta madre roza la tortura.

Una madre en la localidad india de Khajuri Khas, situada al norte de Delhi, al enterarse que su joven y pequeña hija de tan solo 5 años no había hecho los deberes, decidió castigar a su hija de manera atroz, ocupando las portadas de todo el mundo. La mujer ató y abandonó en el sol de una terraza a la pequeña menor, con varias cuerdas, totalmente inmovilizada, en plena tarde abrasadora.

Según el medio nacional ‘Hindustan Times’, el cruel suceso se produjo el pasado día 3 de junio, cuando la niña no realizó los deberes que le enviaron en el colegio. La niña no fue liberada hasta que su abuelo, puso cordura y al ver la tortuosa situación de la menor, decidió liberarla contra la voluntad de su madre. Sin embargo, dicha liberación se produjo tarde, pues un vecino ya había sido testigo de tal situación grabándolo en vídeo y enviándolo a los vecinos de la comunidad mediante una aplicación de mensajería instantánea.

La Policía acabó llegando finalmente al domicilio de la menor, tras recibir el video de la misma atada. Las autoridades comenzaron una investigación por claras causas de abuso infantil por parte de la madre de la niña, mientras la población de Delhi se mostró indignada y molesta con el feo trato a una menor, que solo no había hecho los deberes.

El brutal castigo de una madre a su hija de 5 años: La ata y abandona en la terraza al...