viernes. 29.03.2024

Compra un boleto de lotería, lo gana por un total de 8 millones de euros y olvida ir a cobrarlo, increíble pero cierto. Esto ha pasado en la localidad de Wolverhampton, en Reino Unido.

El sorteo de este boleto lo hizo la Lotto el pasado mes de junio. Han pasado varios meses, y al ganador se le acaba el tiempo, pues tiene para reclamar hasta el próximo 18 de diciembre. En el caso de que no apareciera su "dueño" el dinero se destinará para causas sociales.

Dependiendo del país o el lugar donde nos encontremos, la caducidad de los boletos varía. En Reino Unido, por ejemplo, su caducidad es de seis meses, y justo la mitad en España. En casos, donde la cantidad de dinero es baja, se estima que entre el 30 y el 70%, el dinero no es reclamado. 

Se aproximan las navidades, y con ellas, el ansiado sorteo de  la Lotería de Navidad. Para muchas familias españolas supone una tradición seguir minuto a minuto este sorteo. A pesar de repartir gran cantidad de dinero, no es la que más millones reparte, sino, lo que representa, la ilusión de la magia de la Navidad.