miércoles. 28.02.2024

La entidad líder de certificación ecológica en Europa acude a la feria de referencia para el sector, que se celebrará en Núremberg (Alemania), donde expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. Asimismo, mostrará sus Normas Sociales y de Agua Legal y Sostenible. 

El consumidor y el mercado cada vez son más sensibles con el medio ambiente, de ahí que los operadores se interesen por certificaciones que les permitan acceder a los mercados internacionales con sus productos. Por esta razón, CAAE apostó en su momento por ampliar su cartera de certificaciones, las cuales posibilitan la entrada de productos ecológicos en los mercados de EE.UU., China, México y Japón.

En el stand (5-363) estarán representados CAAE España, CAAE América, CAAE México y Certiplanet, filiales de la entidad que operan en estos países.

Normas sociales y Agua Legal

La entidad líder de certificación ecológica en Europa aprovechará su presencia en Biofach para dar a conocer sus normas sociales y su norma de Agua Legal y Sostenible, servicios claves para el sector ecológico español. 

Con estas normas, las cadenas de supermercados pueden dar garantía a los consumidores sobre la procedencia del agua de sus productos, así como de las condiciones de los trabajadores en el proceso productivo. 

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que la presencia de la entidad en Biofach un año más “viene a reforzar nuestra apuesta por los mercados internacionales, que son claves para los operadores del sector ecológico español. Esta feria será también una oportunidad para dar a conocer nuestras normas sociales y nuestra norma de Agua Legal y Sostenible que demanda el mercado y, por supuesto, el consumidor final. En una situación tan difícil por la sequía, es clave, verificar el origen legal del agua que sirve para la producción de nuestros alimentos”. 

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.
 
CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.
 
Por otra parte, CAAE es líder en el sector de insumo y, además de la propia norma de Insumos CAAE, somos OC autorizado por Insumos UNE.