domingo. 28.04.2024

Bow, un cocker spaniel de seis meses, se perdió mientras caminaba con su dueña Jodie Dance, quien cazó durante horas el 19 de febrero, pero se vio obligada a abandonar la búsqueda cuando oscureció.

Al día siguiente, hizo un llamamiento en Facebook para que la gente buscara a su amado perro cerca de donde desapareció en Warwickshire, Inglaterra.

Cinco días después, un corredor en Burton Dassett Country Park escuchó ladridos provenientes de un terraplén de ferrocarril lleno de zarzas a aproximadamente una milla de distancia del parque y dio la alarma.

El operador de búsqueda y rescate con drones John Watton de Drone SAR For Lost Dogs UK utilizó una cámara termográfica para detectar al animal atrapado dentro de la espesura.

“Un corredor escuchó ladridos pero no pudo ver al perro, así que nos llamaron y llevé el dron a su ubicación. A los pocos minutos percibí una señal de calor.

"Había literalmente unos 6 pies dentro de las zarzas, pero obtuve una señal de calor del tamaño de un zorro".

Las imágenes del rescate del domingo muestran a Jodie y sus amigos cortando las espesas zarzas con cortasetos antes de llevar a Bow a un lugar seguro.

“La reacción del dueño fue increíble. Estaba completamente llorando”, dijo el operador de drones, de 50 años.

"Para ser honesto, casi estaba lloriqueando". Jodie había llevado a Bow y a su hermana Bella a correr por el campo cuando ambos se escaparon.

“Son sólo cachorros, pero les encanta correr, así que los llevé a Burton Dassett y les solté la correa. Estaban pasando un tiempo fabuloso en las colinas, pero luego ambos desaparecieron de la vista y solo Bella regresó”.

“Los drones SAR fueron simplemente brillantes. "Es un milagro que la encontraran y no habría sucedido sin el dron térmico".

Un cachorro es encontrado entre unas zarzas por un dron de calor