sábado. 01.10.2022

Carlos III será proclamado Rey formalmente en una ceremonia histórica en el Palacio de St. James este sábado por la mañana.


Las banderas arriadas en duelo por la difunta Reina ondearán a todo lo ancho después del Consejo de Adhesión, que será televisado por primera vez.


Se llevará a cabo una ola de proclamaciones adicionales en todo el Reino Unido hasta el domingo, cuando las banderas volverán a estar a media asta.


El Rey se ha comprometido a seguir la vida al servicio del pueblo, como su "querida mamá", en un emotivo primer discurso.

Se dirigió a su país el viernes por la noche con un "profundo dolor" por la pérdida de su madre, elogiando su calidez, humor y "capacidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas".


El Rey prometió servir a la nación con la misma "devoción inquebrantable" que tuvo la difunta Reina durante su reinado de 70 años.


Charles se convirtió en rey en el momento en que murió su madre, pero el Consejo de Adhesión se lleva a cabo lo antes posible después de la muerte de un soberano para hacer una proclamación formal del sucesor.