sábado. 20.04.2024

La chimpancé Chichi se ha convertido en pocas horas en el animal más popular de todo el zoológico de Járkov en Ucrania. ¿La razón? Huir del recinto del Zoo, asustada por el ruido de los bombardeos, y volver pocas horas después vestida con un chubasquero, montada en una bicicleta.

Esta historia comienza cuando el mono, harto del ruido de los bombardeos, atemorizado y cansado, fue capaz de desenredar la red que bloqueaba las puertas del zoológico, para conseguir pasearse por las calles de la ciudad ucraniana durante aproximadamente dos horas. Fueron los ciudadanos de la ciudad los que localizaron a Chichi y los que lograron convencerlo para traerlo de vuelta al zoo, de una manera un tanto surrealista.

Durante varias horas, los empleados del zoológico intentaron atraer con dulces a Chichi, para que volviera a casa, pero fue la lluvia y el frío de Járkov lo que convenció a la primate de que debía volver a casa. La primate fue vestida con un chubasquero amarillo para evitar esta lluvia y frío, y fue montada en bici, para transportarla de manera más rápida y eficiente, lo cual ha llamado la atención en las redes sociales.

Chichi, la chimpancé que huyó asustada del Zoo de Ucrania y volvió en bicicleta